Curso de Enmarcación

(curso online)

Curso de enmarcación y de conservación de Obras de arte

Aprende a realizar tus propios enmarcados, asegurando un entorno estable para tu obra, dibujo o grabado, tenga tanto un valor sentimental como económico. También aprenderás a realizar un enmarcado para la exposición de un museo, te enseñamos como realizar un enmarcado de máxima calidad conservativa.

Es importante destacar que la gran mayoría de obras gráficas que se restauran hoy día, son por una incorrecta elección de los materiales durante el proceso de enmarcación. Provocando justo lo contrario a lo esperado, mayor degradación en vez de su protección.

Por ello, tanto si quieres o no realizar el enmarcado como saber hacerlo, con este curso aprenderás a distinguir como debe ser un enmarcado que conserve la obra.

Si inviertes en conservar y enmarcar de forma correcta, no gastarás en su restauración.

El curso va dirigido a todos los públicos, tanto particulares como para museos, ya que se explican todas las opciones según necesidades.

El curso consta de una parte explicativa, más teórica en el que se aprenderá el uso de materiales, y técnicas necesarias para poder enmarcar la obra deseada, así como otra donde se ven diversos ejemplos prácticos para que se aprenda de manera didáctica a cumplir los objetivos. 

Se explican diversos tipos de enmarcados, así como problematicas, enfermedades, tipos de papel y soportes etc.

El curso está formado de varios videos con una duración de 115 minutos de contenido multimedia, y un manual en formato de pdf para tener todas las explicaciones, recetas y técnicas detalladas de la mayor manera posible.

Precio del curso:

79,50$

Teoría inicial de Pintura Mural restauración y conservación

(curso online)

Curso de Teoría inicial de la Pintura Mural

Aprenderás a tener las nociones que necesitas para introducirte en el campo de la restauración y conservación de pintura mural.

Curso pensado en hacer en siete sesiones, explicadas mediante vídeos y ejemplos prácticos, con diverso contenido multimedia. En el que se explica qué es la pintura mural, las partes de las que se compone una pintura en un muro, (muro repellado y capa pictórica), tipos de técnicas artísticas; pintura al fresco, a la cal, óleo, temple, esgrafiado, estarcido, pinturas acrílicas… y como intervenir en ellas para su correcta restauración y conservación.

El curso está compuesto de un vídeo explicativo de la teoría, un vídeo donde se explican las partes prácticas y diversos links con varios ejemplos, en el que se amplía dicho contenido de manera que tenga cualquier alumno la base para poder afrontar una experiencia en este campo.

El curso está formado por diversos vídeos con una duración de 134 minutos en total de contenido multimedia

Precio del curso:

Restauración y Conservación de material cerámico arqueológico

Curso de Restauración y conservación de material cerámico de forma arqueológica.

Cada objeto es único en sí mismo, y como tal, se trata de forma diferente. Hay que valorar si la intervención es necesaria para su conservación o si en cambio puede ponerla en peligro.CURSO INTEGRAL CONSERVACION Y RESTAURACION DE MATERIAL ARQUEOLOGICO

El objeto arqueológico más abundante en un yacimiento arqueológico suele ser la cerámica. Y para ésta se siguen determinados procesos de restauración que dependen de lo que te he comentado antes.

Según la necesidad, solo algunos procesos son necesarios, otros son opcionales y otros muy desaconsejables. Cada caso es único. Vamos a hablar de unas pautas básicas, pero el orden de cada uno de los procesos que aquí se introducen es variable, sobre todo los de consolidación y limpieza, que se realizarán antes o después de otros según convenga y cuantas veces sea necesario.

Precio del curso: