Os quiero presentar este producto, para que sepais cuando usar el oro liquido kokolo, y cuando no, ya que es maravilloso si sabe usarse y nada eficaz para acabados que no le corresponden.
Lo primero que hay que saber es que oro liquido kokolo adithes, son “productos a base de pigmentos metálicos, que poseen un gran poder de cubrición y un alto brillo, imitando a la perfección el oro”. Esta de hecho es la descripción literal del fabricante, luego nos explica que se puede aplicar sobre cualquier superficie y material (lo cual no es del todo cierto), y se puede usar para imitar oro como pan de oro, bien aquí hago el primer inciso, el oro liquido kokolo es ideal por ejemplo en la restauración de un marco gama media, que hay que hacer una pequeña e insisto, pequeña reintegración cromática, lo suficientemente pequeña, como para que no se pueda usar una hoja o un trocito de hoja de oro fino y no nos quede más remedio que reintegrar, y digo gama media por que si por ejemplo tenemos un marco del siglo XVIII no debería usarse este oro liquidi kokolo, por la sencilla razón que en el siglo XVIII no existía y debe hacerse con productos afines a su fabricación, así como las mismas técnicas.
Luego nos dice que posee una gran calidad para su uso en restauración que como acabo de explicar según que pieza se puede usar o no por su antiguedad, o mejor dicho se debe usar o no.
No se oxida con el paso del tiempo, esto si es bueno ya que el oro y el pan de oro con la técnica de dorado al agua, aunque no se proteja, tampoco se oxida, y nos dice que se le puede aplicar betún de judea kokolo, lo cual si eres restaurador debes saber que al no ser un producto reversible no se debe usar en el campo de la restauración, por el contrario si se puede usar en manualidades para envejecer cualquier cosa sin problema.
El fabricante de oro liquido kokolo recomienda aplicarlo primero sobre la superficie a dorar y así disimula faltas, pues eso, como digo para manualidades bien pero en restauración no se debe.
En cuanto a cualquier superficie no os lo recomiendo si quereis una capa fina o metales pues queda muy gordo e irregular.
Y con esto espero que os haya servido, no quiero que penseís que es una crítica porque yo en concreto adoro este producto, pero hay que saber como todo, cuando y de qué manera hay que usarlo para sacerle mayor partido.
Espero que os haya gustado y aprovecho para dejaros el link y que conozcaís mejor este producto.
Cualquier duda como siempre por favor dejarme comentarios que necesiteís y en cuanto pueda os iré contestando las dudas.
Gracias
Deja una respuesta