La pintura decorativa se le llama a cualquier tipo de pintura que decore, ya sean paredes, muebles, o cualquier otro tipo de pieza ornamental.
En este post nop nos vamos a ocupar de las pinturas de pared, con técnicas o colores conocidos como son la tierra florentina, o pintar paredes con efectos, estucos etc.
Si no los tipos de pintura decorativa a grandes rasgos que hay para muebles. Hay técnicas que son fáciles y podeis hacer en casa como son el uso muy extendido en los últimos años de chalk paint, o milky paint, así como en estarcido o stencil a base de plantillas, en las que no necesitaremos ni saber dibujar.
Otra técnica son las maravillosas pátinas, en las que una vez pintado un mueble con una base de color, se le añaden patinas que pueden ser de óleo, encáustica, acrílico etc para crear una serie de veladuras y jugar con los efectos y color, así podemos crear efectos de óxido, o un tono sobre otro, envejecidos etc. Otra variante sobre esto mismo es una vez aplicado uno o más colores uno sobre otro lijar para sacar las aristas de la madera, lo que se conoce como decapé o decapado.
También se pueden pegar cualquier tipo de material, ya sean papeles, flores secas o pegatinas o cualquier cosa que se nos antojen como calcamonías sobre el mueble.
Por último podemos hablar de técnicas más antiguas como son el crauqelado de la cromía o barniz, así como el famoso estofado o corleado de plata en oro que se ve tan presente a lo largo de toda la historia del arte.
Así que dejar volar vuestra creatividad y dar rienda suelta a los artistas que llevais dentro, y animaros con cualquiera de estas técnicas que son super divertidas y como digo hay materiales de sobra para que lo podais hacer vosotros mismos en casa.
Si teneis dudas escribirme y os las resolveré con mucho gusto.
La Barbacana Inicio – furniture restoration
https://tallerestauracion.com/pintura-decorativa-y-reciclar-muebles/
Deja una respuesta